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año:2011
 
unidad:AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
 
institución:INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
 

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Instituciones (60)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
11
ASOCIACION DE FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO
1
ASOCIACION DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE ACOSTA Y ASERRI (ASOPROAAA)
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
3
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
2
BANCO DE COSTA RICA
4
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
6
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
3
BCR OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
2
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
4
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
2
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE SANTA ANA
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
6
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
3
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
7
COOPERATIVA MATADERO NACIONAL DE MONTECILLOS
1
COOPERATIVA NACIONAL DE SUMINISTROS AGROPECUARIOS R.L
3
CORPORACION GANADERA
4
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
FIDEICOMISO MAG-PIPA-FINADE
1
FIDEICOMISO N° 955 MINISTERIO DE HACIENDA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
FIDEICOMISO Nº 906 INTA/BNCR
2
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
2
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
2
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
4
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
6
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
12
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
19
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
13
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
NO APLICA
15
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
1
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
4
PARTICULAR
2
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
2
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
2
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A. (NO USAR)
2
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
2
SEGUROS BANCREDITO
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
1
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
1
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
4
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
3
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE SEGUROS (SUGESE)
2
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
2
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12781 16 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0626 Licenciado Alex Díaz Morera Secretario de Actas, Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Instituto Nacional de Seguros. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢764.095.059,0 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan anual operativo, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No 9079, artículo X, celebrada el 19 de setiembre de 2012, y que fueran remitidos con el oficio No. PRE-00893-2011 del 29 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fundamenta ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 16/12/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09119 22 de setiembre, 2011 DFOE-EC-0433 Doctor Guillermo Constenla Umaña Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2 del año 2011 del Instituto Nacional de Seguros. Esta Contraloría General recibió el oficio PRE-00828-2011 de ese Instituto, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario No. 2-2011, que tiene el propósito el rebajar ingresos por concepto de venta de seguros y el superávit, así como su respectiva aplicación, con el fin de ajustar el presupuesto de acuerdo con el comportamiento determinado de los ingresos y por la subejecución de algunos gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado documento. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A Gerente de Área MMC/GSH/krq ci Junta Directiva, INS Auditoría Interna, INS Dirección de Planificación, INS Departamento de Presupuesto, INS Expediente (G-2010002743, P-3) Ni 15543 http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 30/09/2011
Fecha emisión: 22/09/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DESERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 05208 10 de junio, 2011 DFOE-EC-0269 Doctor Guillermo Constenla Umaña Presidente, Junta Directiva HOSPITAL DE TRAUMA S.A. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2011 del HOSPITAL DE TRAUMA S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢ 196.094,0 miles. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: I Consideraciones Generales a) Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 2, acuerdo No. II, celebrada el 14 de febrero de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. INS/HT-00026-2010 del 8 de abril de 2011 y complementados con la información remitida mediante las notas INS/HT-00038-2011, INS/HT- 00039-2010 INS/HT-00046-2011, INS/HT-00051-2011, de fechas 3, 5, 13 y 31 del mayo del año en curso, respectivamente. Dada la vinculación entre el presupuesto y el plan presentados por esa institución, constituyéndose así los objetivos y metas que se desean alcanzar, entre otros aspectos de la planificación institucional, en el fundamento principal para el presupuesto aprobado, esa Administración deberá prestar atención a que la ejecución d ...
Fecha publicación: 15/06/2011
Fecha emisión: 10/06/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04576 23 de mayo, 2011 DFOE-EC-0224 Doctor Guillermo Constenla Umaña Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1 del año 2011 del Instituto Nacional de Seguros. Esta Contraloría General recibió el oficio PRE-00430-2011 el 13 de mayo de 2011, suscrito por la Licda. Rocío Ramírez Quinteros, Jefe de la Subdirección de Planificación, y el Lic. Reinaldo Herra Montiel, Jefe del Departamento de Presupuesto, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario No. 1-2011 de ese Instituto, que tiene el propósito de rebajar el superávit libre, con el fin de ajustarlo al monto al determinado en la liquidación al 31 de diciembre de 2010. Por el lado del gasto, se rebaja el monto asignado para Adquisición de Valores. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado documento. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta, GERENTE DE ÁREA, A.I MMC/GSH/mmd ci Junta Directiva, INS Auditoría Interna, INS Dirección de Planificación-INS Departamento de Presupuesto, INS Expediente (G-2010002743 P-2) Ni 8146 ] ...
Fecha publicación: 27/05/2011
Fecha emisión: 23/05/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04507 20 de mayo, 2011 DFOE-EC-0219 Licenciado Leonel Fernández Chaves Auditor INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS) Estimado señor: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del INS. Nos referimos a su oficio AU No. 556-2011 del pasado 11 de mayo, mediante el cual remite para nuestra aprobación, el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Instituto Nacional de Seguros, aprobado por la Junta Directiva de ese Instituto, en los acuerdos 9048-VIII y 9055-VII de las sesiones ordinarias celebradas el 28 de febrero y 15 de abril, respectivamente. Al respecto nos permitimos comunicarle que, una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a aprobar el citado Reglamento, el cual, conforme lo establece su artículo 66, deroga el Reglamento anterior. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta, MBA Gerente de área a.i. OLAS/MMC/krq Ci: Expediente (G-2011000548, P-6) Ni: 7976 ] ...
Fecha publicación: 26/05/2011
Fecha emisión: 20/05/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 00339 8 de febrero, 2011 DFOE-EC-0015 Licenciado Luis Casafont Flores Vicepresidente Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Se rechaza solicitud de reconsideración presentada por el INS, contra el punto III del oficio Nro. 12124. Nos referimos a su nota Nro. JD-0334-2010 del pasado 22 de diciembre, mediante la cual solicita reconsideración del punto III del oficio Nro. 12124 (DFOE-ED-0957) del 9 de diciembre del 2010, en el que se improbó el gasto propuesto por concepto de bono anual para el Presidente Ejecutivo, equivalente a un 0.1% de las utilidades de aseguramiento, cuya improbación se fundamentó en el hecho de que “(…) no se aportó la base legal ni las justificaciones técnicas correspondientes, para el otorgamiento de ese beneficio”. Debido a lo anterior y con la finalidad señalada, proceden a transcribir en el oficio, tanto el criterio legal emitido por la Dirección Jurídica de ese Instituto, Nro. DJUR-03242- 2010, de fecha 10 de diciembre del 2010, como las razones técnicas dadas por la Subdirección de Recursos Humanos en la nota Nro. SDRH-06557-2010 de 16 de diciembre de 2010, ambos elaborados con posterioridad a la fecha de la improbación del referido gasto. Argumentan a su vez que “…se remitió por medio de correo electrónico el fundamento jurídico que se aportó a la Junta Directiva para la aprobación del bono, en la Sesión No. 8995 Acuerdo III del 05 de abril de 2010” Al respecto, nos permitimos comunicarle que de conformidad con el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República Nro. 7428, los actos que dicta el órgano contralor, relacionados con la materia pres ...
Fecha publicación: 14/02/2011
Fecha emisión: 08/02/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS